Presentan Nebulizador en Frío para el Cultivo de Aguacate


El pasado jueves 23 de noviembre, la empresa mexicana BuyGreen realizó un evento demostrativo en el cultivo de Aguacate para presentar el equipo TracFOG; un equipo diseñado y fabricado por la compañía alemana pulsFOG®. Dicho evento se llevó  cabo en el Rancho “El Trujito”, localizado a orillas del municipio de Uruapan, Michoacán. En el evento estuvieron presentes los propietarios del rancho, su técnico de maquinaria, el Director General de PulsFOG -Mathias Stahl-, el Representante de la Marca en México -Dr. Moises Paquel-, así como el equipo técnico de BuyGreen de México. Durante el evento se pudo observar el eficiente trabajo de este novedoso equipo.

El nebulizador TracFOG es un equipo de aplicación montado al tractor  y está diseñado  para tratar grandes plantaciones usando la tecnología de Ultra Bajo Volumen (ULV por su sigla en inglés, Ultra Low Volume). El TracFOG es un nebulizador en frío que crea partículas ultrafinas, mismas que son impulsadas por una turbina accionada a la toma de fuerza del tractor y, sin viento, es capaz de alcanzar una altura de 20 metros. Además, tiene dos boquillas ULV que son móviles en todas las direcciones, lo que lo hace un equipo de aspersión ideal para plantaciones de árboles frutales de diferente edad, tamaño y arquitectura (Figura 2).

Actualmente este equipo está disponible en México con un tanque de 400 litros o 100 litros y dos boquillas dirigibles. Es un equipo altamente recomendado para aspersiones en plantaciones de frutales como el aguacate o mango, o para aplicaciones en cultivos hortícolas establecidos en invernadero.

Nebulizador en Frio

Figura 1. TracFOG, nebulizador en frío con tecnología ULV; ideal para aplicaciones de fitosanitarios en frutales.

Fuente: Intagri.

En el cultivo de aguacate se puede utilizar para aplicaciones de productos fitosanitarios para el control de la roña; un hongo que afecta el follaje y los frutos de aguacate, mermando el rendimiento y la calidad de los frutos.

 
Nebulizador de Ultra Bajo Volumen

Figura 2. Su tecnología ULV y sus boquillas móviles en todas direcciones hacen de la nebulizadora TracFOG un equipo de aspersión ideal para ser utilizado en frutales de diferente edad, tamaño y arquitectura.

Fuente: Intagri.

 

Si desea obtener más información sobre tracFOG u otras máquinas nebulizadoras estacionarias o portátiles pulsFOG, póngase en contacto directamente con el distribuidor regional de México.

 
Aguacate, pulsFOG,Buygreen

Figura 3. Productor de Aguacate, Director General pulsFOG® y equipo técnico de la compañía BuyGreen.

Fuente: Intagri.

 
Cita correcta de este artículo
  • INTAGRI. 2017. Presentan Nebulizador en Frío para el Cultivo de Aguacate.  Serie Noticias Núm. 53. Artículos Técnicos de INTAGRI. México. 3 p.

Redes Sociales:

https://www.greenhow.com.mx/
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


Uso y Manejo de las Termonebulizadoras en Agricultura

Uso y Manejo de las Termonebulizadoras en Agricultura

La termonebulización es una manera eficaz de combatir las plagas de insectos voladores y los vectores de enfermedades mediante la aplicación de insecticidas en forma de tratamiento en el aire (nebulización). Además de la cobertura, otra ventaja de la nebulización es que se usa una cantidad menor de solución de pesticidas, y por tanto requiere menos trabajo operacional.

39643 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Para realizar un comentario tienes que iniciar sesión

Comentarios

Anónimo comentó:
Publicado: 2018-01-26 08:37:29

Estimados

Les saluda Javier León desde Guayaquil-Ecuador, deseo emprender en el cultivo de Aguacate para el año 2019 por tal motivo ando en busca de información para informarme y tener una guia para proceder a cultivar esta fruta.

Agradezco de antemano su valiosa ayuda.

alvaro_bonilla comentó:
Publicado: 2018-01-26 08:42:05

Hola Javier... gracias por escribirnos. Atendiendo a tu solicitud te invitamos a consultar el curso de producción intensiva de aguacate, el cual se llevará a cabo en Colombia este 2018... si desea mayores informes de este evento por favor comuniquese al correo de [email protected]

También puede descargar nuestros artículos referentes al tema de aguacate, sin ningún costo. Sólo debe iniciar sesión con su cuenta Intagri para poder descargarlos.

Saludos.