29 Nuevos Maestros en Producción Hortofrutícola Titulados por la Universidad de Almería, España


Siguiendo con una verdadera fiesta agrícola, una semana después del exitoso 5° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas, del 11 al 13 de julio se llevó a cabo la defensa de Trabajos de Fin de Máster de la segunda generación de alumnos del Máster en Producción Hortofrutícola. Dicha maestría es ofertada por la Universidad de Almería, España e Intagri, México; en esta segunda edición se titularon 29 ingenieros agrónomos de Latinoamérica, que junto a la primera generación suman un total de 53 Maestros en Producción Hortofrutícola (MPH).

 Defensa

Figura 1. Defensa del Ing. Juan Damián García para obtener el título de Máster en Producción Hortofrutícola.

Con un ambiente de ímpetu y enorme conocimiento, los alumnos defendieron trabajos de gran envergadura, los cuales fueron reconocidos por la Comisión Docente del Máster integrada por los Doctores Francisco Camacho Ferre y Julio César Tello Marquina de España, y los Doctores Javier Z. Castellanos Ramos, Victoria Huitrón Ramírez y César Aguirre Mancilla de México. La Comisión Docente también destacó el importante papel de los directores en el asesoramiento y revisión de los Trabajos de Fin de Máster.

 
 Master

Figura 2. Comisión Docente del Máster en Producción Hortofrutícola. De izquierda a derecha: Dr. Javier Castellanos, Dr. César Aguirre, Dr. Julio César Tello, Dra. Victoria Huitrón y Dr. Francisco Camacho.

 

Alumnos

Latinoamérica ahora cuenta con 53 nuevos agrónomos más preparados, quienes le apostaron a una capacitación de vanguardia que duró 420 horas intensivas repartidas en tres diplomados de alta calidad: Horticultura Protegida, Fertirrigación y Protección Fitosanitaria. ¡Falta mucho trabajo por realizar y la agricultura siempre necesitará de agrónomos mejor capacitados y actualizados!, destacó el MPH. Jesús Arévalo Zarco, Director General de Intagri, quien también hizo una invitación a todos los agrónomos Latinoamericanos a capacitarse y estar al día con las nuevas innovaciones.

 
 Comision

Figura 3. Comisión Docente del Máster e Ing. Esteban Macias Padilla, al finalizar la defensa de su trabajo “Aislamiento, purificación y evaluación de una cepa nativa de Beuaveria bassiana para el control de mosca blanca Bemisia tabaci y Trialeuroides vaporariorum en tomate protegido en el Bajío de México”.

Intagri ofrece una plataforma única en su tipo para una capacitación agrícola de calidad y con enfoque práctico, donde integra el conocimiento de los profesores más reconocidos a nivel internacional. En el Máster participan activamente profesores de importantes universidades y centros de investigación como la Universidad de Almería, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Tecnológica Equinoccial, Universidad Técnica de Manabí, Universidad de Concepción, Universidad Autónoma Chapingo, Colegio de Postgraduados, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Universidad Autónoma de Sinaloa, INIFAP, IMIDA, CIAD, entre otras.

La capacitación a distancia permite en tiempo real acceder y estar en comunicación con especialistas mundiales, además de que los alumnos tienen la oportunidad de trabajar y estudiar a través de un modelo flexible e innovador.

Esta labor que realizan la Universidad de Almería y el Intagri continúa, en agosto de 2016 inicia la segunda edición del diplomado internacional en fertirrigación de cultivos que tiene validez de 1/3 para el Máster. ¡Tú puedes ser el siguiente Maestro en Producción Hortofrutícola!

Diplomado

 

Redes Sociales:

https://www.greenhow.com.mx/
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


Metales Pesados y sus Efectos Fitotóxicos en las Plantas

Metales Pesados y sus Efectos Fitotóxicos en las Plantas

La presencia de concentraciones nocivas de algunos elementos y compuestos en los suelos es un tipo especial de degradación que se denomina contaminación. La contaminación del suelo puede clasificarse en distintos tipos como son la biológica (microorganismos patógenos, otros organismos patógenos vivos), química orgánica (pesticidas, micotoxinas, esteroides) o química inorgánica (sales, metales pesados).

463 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Visión General del Riego en el Mundo

Visión General del Riego en el Mundo

En la actualidad, el 72% de todas las extracciones mundiales de agua dulce se destinan al sector agrario; por este motivo es fundamental tanto la instalación de sistemas de riego por goteo como su manejo óptimo y mantenimiento, para garantizar la máxima productividad con la mayor eficiencia hídrica posible, combatiendo así la escasez de agua que estamos padeciendo.

1281 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Manejo de la Nutrición del Cultivo de Aguacate

Manejo de la Nutrición del Cultivo de Aguacate

La fertilización del aguacate depende de las condiciones de suelo, clima, exigencias del cultivo, entre otros. Para dar una adecuada nutrición al cultivo, es importante y básico considerar un análisis de suelo y foliar, ya que esto permite usar los productos apropiados para corregir a tiempo el nivel crítico o la deficiencia nutricional.

3694 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Para realizar un comentario tienes que iniciar sesión

Comentarios

raulcordero comentó:
Publicado: 2016-08-16 16:26:55
Excelente. Le agradecemos mucho. Gracias
usuario_609268104 comentó:
Publicado: 2016-08-24 11:19:22
Gracias y Saludos esperamos haya sido de su agrado.
usuario_184287947 comentó:
Publicado: 2016-08-17 06:03:06
Muchas gracias por facilitar tanta bibliografía, excelente material de consulta para productores, docentes, investigadores y ejecutivos
usuario_609268104 comentó:
Publicado: 2016-08-24 11:20:33
Gracias por el comentario, y esperamos le sea de utilidad
usuario_386609001 comentó:
Publicado: 2016-08-18 11:22:16
Muchas gracias por el material, buen aporte a la sociedad. Saludos de Lima-Perú. Mirna Torres
usuario_609268104 comentó:
Publicado: 2016-08-24 11:22:47
Hola gracias por el comentario recuerde que en INTAGRI contamos con las memorias de cada curso en caso de que alguna sea de su interés solicítela a INTAGRI. Las memorias se encuentran dentro de la pestaña de "Eventos de capacitación" en la página de inicio. Saludos
usuario_874591489 comentó:
Publicado: 2016-08-23 14:35:02
no puedo acceder a la biblioteca, ?me pueden asesorar?
usuario_609268104 comentó:
Publicado: 2016-08-24 11:29:23
Hola claro que sí, lo invitamos a que visite nuestros tutoriales, los cuales se encuentran dentro de la página para que le sea más fácil la visualización y descarga de los archivos. Link: https://www.intagri.com/tutoriales Tutorial 7: ¿Cómo Descargar Artículos Técnicos?
Anónimo comentó:
Publicado: 2019-08-07 07:17:21

 buen dia, me podría pasar la información referente para realizar una maestría...

sin mas por el momento me despido deseándole un excelente día...