La Universidad de Cornell NY usa la Aeroponia para la Propagación de Papa


La Universidad de Cornell de Nueva York ha iniciado un proyecto para producir papa hidropónica lo cual puede ahorrar tiempo de producción, incrementar la eficiencia del uso del agua de una manera sustentable. Al mismo tiempo puede acelerar la introducción de nuevas variedades resistentes a enfermedades por la rápida reproducción. 

En los pasados 3 años el profesor Keith Perry, profesor asociado en patología vegetal y  microbiología vegetal. Y director de la fundación del programa de semillas de la papa de Nueva York ha trabajado junto con agricultores en sistemas aeropónicos para producir papa, el cual ha mostrado resultados alentadores en cuanto a rapidez de producción y el fácil control de las semillas producidas.

El principal objetivo es propagar variedades resistentes a enfermedades desarrolladas por la universidad de Cornell, el sistema aeropónico muestra excelentes resultados para este fin.

Un ejemplo es el nematodo dorado de la papa, uno de los principales problemas a nivel mundial en el cultivo de la papa puede estar presente en el suelo por más de 30 años. Para controlar este patógeno los investigadores han desarrollado 22 nuevas variedades de papas resistentes al nematodo. Los cuales necesitan ser propagadas masivamente para poder hacerlas llegar a los agricultores.


Eliminar el patógeno del suelo es casi imposible, la única herramienta viable es trabajarlo con Resistencia según el experto. El nematodo está presente en miles de hectáreas de todo el mundo. La propagación de la papa por sistema aeropónico facilitaría la introducción de nuevas variedades resistentes, hay una mejor eficiencia de tiempo y mejor control de las semillas.

Fuente:

www.cornell.edu   

Redes Sociales:

https://www.greenhow.com.mx/
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Para realizar un comentario tienes que iniciar sesión

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre el artículo