Primer Diplomado Internacional en el Cultivo de Berries


La alta demanda de fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos, ha incentivado a diversos productores a incursionar en la producción de estas frutillas, sin embargo, son cultivos con poca información local sobre variedades, manejo agronómico, requerimientos de agua y nutrimentos, manejo de plagas y enfermedades, entre otros aspectos. Lo anterior ha implicado un reto enorme para las nuevas regiones donde se están estableciendo y desarrollando estos cultivos; incluso muchos proyectos han fracasado por la falta de información y capacitación. En este sentido, Intagri como empresa líder en capacitación agrícola en Latinoamérica, diseñó el primer diplomado Internacional en el Cultivo de Berries totalmente virtual.

El diplomado fue un éxito total, mismo que culminó el pasado mes de febrero de 2017. Durante 4 meses de capacitación continua participaron 32 profesores de países como: México, Chile, Perú, España y Estados Unidos de Norteamérica. Cada conferencista compartió su experiencia en cada una de las regiones donde ha desarrollado investigación, trabajo en campo y ejecución de proyectos productivos.

Además, el diplomado tuvo una asistencia de más de 80 personas de diferentes países de habla hispana: México, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Perú y España. Cada participante tuvo la oportunidad de ver las ponencias en tiempo real y plantear preguntas a los ponentes expertos en cada tema con la finalidad  de conocer todo lo que envuelve a una eficiente producción de berries (fresa, frambuesa, zarzamora y arándano).

Lo módulos impartidos en este innovador diplomado fueron:

  • Introducción a la Producción Mundial de Berries
  • Clima y Fisiología de las Berries
  • Selección de Variedades
  • Propagación y Manejo de Viveros
  • Manejo de la Nutrición de Berries
  • Manejo Agronómico del Arándano
  • Manejo Agronómico de la Frambuesa y Zarzamora
  • Manejo Agronómico de la Fresa
  • Manejo del Riego en el Cultivo de Berries
  • Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades en el cultivo de Berries.
  • Cosecha, Postcosecha y Comercialización.

¿Deseas incursionar o especializarte en la producción de Berries? ¿No te enteraste del diplomado?, no te preocupes, la segunda edición de este diplomado comenzará el 09 de septiembre de 2017; y se impartirá los días viernes en un horario de 16:00 a 20:00 hrs y los sábados de 9:00 a 14:00 hrs (hora del centro de México). El diplomado lo puedes tomar desde cualquier parte del mundo en tiempo real, ya que es totalmente online, es decir, por internet. En caso de que no puedas tomar una sesión, podrás repasar las veces necesarias, ya que las sesiones son videograbadas y están disponibles durante todo el diplomado.

Esta es una gran oportunidad para capacitarte en el mercado emergente de las berries. Este diplomado está diseñado con un lenguaje práctico que asegura que todos los participantes adquieran conocimientos para implementar y manejar la producción de berries en sus regiones.

Cita correcta de este artículo

INTAGRI. 2017. Primer Diplomado Internacional en el Cultivo de Berries. Serie Noticias. Núm. 49. Artículos Técnicos de INTAGRI. México. 2 p.

 

Redes Sociales:

https://www.greenhow.com.mx/
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


Manejo de la Fertirrigación en Berries

Manejo de la Fertirrigación en Berries

La fertirrigación es una técnica agrícola que provee la oportunidad de maximizar los rendimientos y reducir la contaminación ambiental, al incrementar la eficiencia de uso de los fertilizantes, minimizar su aplicación y aumentar los beneficios económicos de la inversión en fertilizantes. En la fertirrigación, el momento, la cantidad y la concentración de los fertilizantes aplicados son fácilmente controlados.

2067 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Manejo de Enfermedades en Arándanos

Manejo de Enfermedades en Arándanos

El arándano es susceptible a varias enfermedades que pueden alterar su desarrollo, acortar su vida productiva y afectar la calidad y cantidad de fruta. Es importante conocer las patologías de esta especie, de manera de prevenir que las enfermedades se establezcan y vuelvan improductivo el huerto.

69717 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Derecho de Obtentor de Variedades en Berries

Derecho de Obtentor de Variedades en Berries

Los derechos de obtentor son los beneficios que obtiene quien descubre o genera una nueva variedad vegetal y legalmente puede adquirirlos. Estos derechos permiten que el obtentor use la variedad con exclusividad para su aprovechamiento y explotación por un determinado período.

19846 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Para realizar un comentario tienes que iniciar sesión

Comentarios

camilomarino comentó:
Publicado: 2017-03-20 02:13:00
la alta demanda de berrys nos obliga a mejorar cada dia la productividad por lo cual debemos documentarnos y compartir las experiencias obtenidas.
amluis comentó:
Publicado: 2017-03-21 06:16:20
Muy acertado comentario, sin duda alguna el compartir la información y mantenerse actualizados mediante la capacitación es la mejor herramienta en el desarrollo agrícola. Saludos
usuario_877366835 comentó:
Publicado: 2021-01-11 22:20:46

Buenas noches me pudieras apoyar con dicha informacion 

Intagri S.C. - (Administrador Oficial) comentó:
Publicado: 2021-01-12 17:04:30

Hola, podrás ver más detalles y toda la información en la página de intagri, en la sección de diplomados o escribiendo la palabra diplomado berries en el buscador.